BIO

foto mary 3Mary Adine Lambourne Bethencourt nace en Valldemossa, Mallorca, en noviembre de 1982. Crece en una familia donde las artes plásticas y la música están muy presentes, un entorno que le despierta afición por la voz, la guitarra y la fotografía.

En 2001 se traslada a Barcelona para estudiar Bellas Artes en la Universitat de Barcelona. Es entonces cuando entra en contacto con el Taller de Músics, donde recibe formación en técnica vocal con Meli Bernet y en cante flamenco
con Juan Ramón Caro y José Miguel Cerro ‘Chiqui’.

En 2003, junto a Lluís Lleó Oller, forma el grupo audiovisual Pelai de la Frontera, especializado en la realización de audiovisuales entorno a la creación musical y artística. Un proyecto que le permite mantener proximidad con artistas plásticos pero también con músicos de renombre internacional del mundo del jazz, el flamenco y la música clásica.

En 2012 vuelve a Mallorca y entra en contacto con músicos que residen en la isla, aunque sigue colaborando con músicos de Barcelona, como el pianista Albert Blasco y el guitarrista flamenco Albert Garcia. También colabora durante un tiempo con el guitarrista Pepe Milán.

En 2014 se reencuentra con músicos con los que había coincidido en el Taller de Músics de Barcelona y forman ‘Round Quartet, con Guillem Fullana a la guitarra, Juanan Torandell al bajo y Teo Salvà a la batería.

Actualmente está trabajando en su primer proyecto discográfico y realiza conciertos a dúo con Guillem Fullana y con ‘Round Quartet por toda la isla.