BIO

La singular voz de Mary Lambourne -mallorquina de padre inglés y madre canaria- y el contacto con músicos de diferentes ámbitos le permiten concebir la música, la voz, como un camino con proyección universal, siempre abierto a nuevos horizontes. Este impulso la ha llevado a hacer un constante acercamiento a nuevos géneros y estilos musicales. El jazz, la música brasileña, los boleros o el flamenco son algunos de los estilos que componen su repertorio actual.

Recientemente ha lanzado su primer trabajo discográfico ‘Marinero en tierra’ (Discmedi 2018) en el que ha puesto música a 15 poemas del libro homónimo de Rafael Alberti.

foto mary 3Mary Adine Lambourne Bethencourt nace en Valldemossa, Mallorca, en noviembre de 1982. Crece en una familia donde las artes plásticas y la música están muy presentes, un entorno que le despierta afición por la voz, la guitarra y la fotografía.

En 2001 se traslada a Barcelona para estudiar Bellas Artes en la Universitat de Barcelona.
Es entonces cuando entra en contacto con el Taller de Músics, donde recibe formación en técnica vocal con Meli Bernet y en cante flamenco con Juan Ramón Caro y José Miguel Cerro ‘Chiqui’.

En 2003, junto a Lluís Lleó Oller, forma el grupo audiovisual Pelai de la Frontera, especializado en la realización de audiovisuales entorno a la creación musical y artística. Un proyecto que le permite mantener proximidad con artistas plásticos pero también con músicos de renombre internacional del mundo del jazz, el flamenco y la música clásica.

En 2012 vuelve a Mallorca y entra en contacto con músicos que residen en la isla, aunque sigue colaborando con músicos de Barcelona, como el pianista Albert Blasco y el guitarrista flamenco Albert Florenza. También colabora durante un tiempo con el guitarrista Pepe Milán. En 2014 se reencuentra con músicos con los que había coincidido en el Taller de Músics de Barcelona y forman ‘Round Quartet, con Guillem Fullana a la guitarra, Juanan Torandell al bajo y Teo Salvà a la batería.

Actualmente está promocionando su primer trabajo discográfico y realiza conciertos regularmente con diferentes formatos. Recientemente ha colaborado en el último disco de Highlands Project ‘Voiceover Vol.1’ con un tema propio. En sus últimos proyectos ha trabajado con diferentes músicos del jazz y el flamenco, ofreciendo conciertos en lugares como Mallorca, Barcelona, Inglaterra, Irlanda y Holanda.